Google Translate Client

El traductor que nos ofrece Google es uno de los casos de éxito en el mundo de la traducción puesto que en cuanto a soporte de idiomas e interacción con los usuarios es el más completo. Google Translate Client nos facilita el uso desde el escritorio en Windows. En otras palabras, se trata de una aplicación programada por terceros que usa Google Translate traduciendo los textos resaltados en cualquier programa de nuestro equipo sin tener que acceder a ningún navegador.

Google Translate Cliente es un servicio de dicha compañía para los usuarios que tengan Windows 2000 o las versiones superiores, que podrán disfrutar de la integración en su equipo como el traductor online de Google. Su interfaz y utilización es muy sencilla, pero es necesaria la conexión a Internet para su uso.

Esta aplicación trabaja en un segundo plano y se queda cargada en la barra de tareas. Si queremos traducir cualquier texto tendremos que hacer doble click en el icono e en un espacio muy corto de tiempo tendremos la traducción de la selección hecha. Además tiene hasta 41 idiomas de forma bidireccional.

A pesar de que Google Translate cliente no evita tener que estar conectado a Internet para poder traducir, sí que evita el tener que estar abriendo el navegador. En cuanto a su consumo es prácticamente nulo y es totalmente gratuito.

A pesar de que no estoy para nada de acuerdo con los traductores automáticos, estos pueden llegar a facilitar enormemente la tarea del traductor en momentos puntuales. Este tipo de situaciones son las que implican un gran volumen de trabajo en un reducido período de tiempo.

 

Esta entrada fue publicada en Casos de éxito en el mundo de la traducción. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s